DESACTIVAR BOTON DERECHO

jueves, 15 de agosto de 2013

Refugio Antiaéreo



Aunque esta vez es una visita con permiso, estos túneles estuvieron muchos años abandonados, y la anécdota que traen consigo pesó más que el hecho de ser una visita concertada.
Resulta que uno de los asistentes era una persona muy mayor, y nos decía como se vivía y lo que se hacía en cada estancia, si esta era la cámara de espera, esta es la enfermería, este es la guardería, esta curva es para evitar la
metralla….. etc. etc.

 De pronto, vi que el hombre, ya mayor, se sentaba en uno de los bancos de piedra, yo creía que estaba cansado de andar, cuando de repente se echó a llorar desconsoladamente, cuando le pregunte si se encontraba bien, entre
sollozos me dijo:
    -Mire joven, hacía muchos años que no entraba en este refugio, este era 
    nuestro refugio, y mi hermana perdió la vida aquí.

Quede en silencio, y el sentimiento de pérdida y desesperación se me contagio. Espero que disfruten de las cuatro fotos de este lugar. 













jueves, 1 de agosto de 2013

Mansion Gran Can...



Hacía tiempo que deseaba entrar en este lugar, pero tenía miedo de entrar, y más después de ver  las fotografías de algunos compañeros de cuando estaba virgen. Pero me arme de valor y entre, y cuál fue mi sorpresa, que en su peor estado se puede apreciar su  grandeza, y la gran belleza de antaño, días pasados, que ya nunca más volverán a ver sus mohínas paredes.