DESACTIVAR BOTON DERECHO

martes, 5 de julio de 2011

Pueblo Viejo de Belchite.

Que puedo decir, que no se haya dicho ya de este mágico lugar, mágico en cuanto a su paisaje un enclave maravilloso, desde mi punto de vista.
Que fue cambiando de bando republicano a nacional y viceversa cada semana, o que se lucho palmo a palmo, casa por casa, eso ya lo sabemos.
A salvo de chatarreros el enclave de “El Viejo Belchite”, sigue en guerra, y se puede ver, y oír, y oler la lucha.
La guerra que tiene ese lugar, es ahora con el tiempo, y es una guerra sin cuartel en la cual perderá la contienda, ya que la naturaleza tiene una arma de destrucción infalible se llama TIEMPO y es la peor de todas, ya que vence por desgaste de los elementos.



























































Solo comentar a los que fuerais por allí, que es aconsejable quedarse un par de dias para poder verlo con tranquilidad, y por primera vez y sin que sirva de precedente voy a anunciar el lugar donde mé quede a dormir, lugar limpio agradable y tranquilo se llama “El Rincón Del Cierzo” y esta a solo 5Km del pueblo viejo.




11 comentarios:

  1. Una visita que nunca deja indiferente a nadie. Tengo que repetirla pronto que quiero captarlo con la cámara nueva y remodelar el repor. Es más, los coches en la primera visita me los dejé sin ver.

    Buen repor Fraile!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo compañero, espero poder ir otra vez.
    En caso que pueda, lo mas seguro es que no, os envio un MP a ti y al Komando Algo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir sin falta!!! Me encanta la foto de las bóvedas de cañón y todas las de la iglesia, son geniales.

    ResponderEliminar
  4. te felicito frailebonitas fotos,saludos julia

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Si que es un sitio maravilloso, yo tambien quiero volver por alli.

    ResponderEliminar
  6. Una de las exploraciones más tristes que he hecho. Por lo que simboliza, este lugar debería ser objeto de protección y por el contrario solo recibe la desidia por parte de las administraciones. Esto, en otros paises, sería impensable.
    Genial reportaje Fraile. Te seguiré leyendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Kordo, tengo entendido o asi me lo contaron, que cuando la guerra termino, este pueblo y otros dos recivieron una ley del general Franco (Caudillo y dictador del territorio Español) en la cual se prohibia la reconstruccion y mantenimiento de esos pueblos para que quedaran como constancia y monumento a la guerra hasta que desaparezcan. Por eso no hay un mantenimiento y se los deja a su suerte.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el artículo. Me alegra saber que no soy el único al que le interesan estas cosas. Admito que sólo me interesaron de pequeño y ahora con este follón de la memoria, y estoy buscando otras versiones a las que nos proporcionan los medios. En esta búsqueda he ido con mi esposa a Belchite. Acoj...o..ante. Las fotos salen solas, pero algunas tuyas son mejores. Seguidamente visité Corbera y su pueblo en iguales circunstancias. Lamentablemente, este último se ha ordenado, arreglado y se da una visión parcial de buenos y malos. No hace falta decir quiénes eran los buenos. De Belchite salimos conmovidos por el terror de la guerra y la admiración a aquéllos luchadores de ambos bandos. De Corbera, cabreados. Lástima.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, Gracias por tu comentario, este fin de semana he vuelto ha belchite para realizar un reportaje sobre un ferrocarril minero que empezó a construirse sobre 1800 y algo, y que uniría Madrid Zaragoza Francia pero que nunca llego a circular, aunque se realizaron bastantes obras como las estaciones puentes túneles..... te invito ha que veas el próximo reportaje que será este.

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya hay que pedir permisos para poder estar en el recinto hay guias controlando todo belchite y estaN controlando todo el turismo,actividades diurnas y nopturnas y segun me comentaron cierran el recinto fisicamente osea con algo que limite la entrada tambien oficina de turismo, ¡ya era hora¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estubimos alli hara unas tres semanas y no vimos nada de lo que comentas

      Eliminar

Escribe aqui tu opinion, sera tenida en cuenta