DESACTIVAR BOTON DERECHO

viernes, 24 de septiembre de 2010

Pueblo de Caballeros.

Situado en el lo alto de un cerro a unos 500 metros de altura, se encuentra esta pequeña joya de pueblo semi abandonado.

Un poco de historia.

En los años 60 un grupo de hipíes  construye una pequeña comuna en este pueblo abandonado, que tiene un único acceso, por el cual tenían que ir andando o con animales de carga al pueblo más cercano dando un paseo de unos cinco kilómetros, la idea de comunidad funciona bien asta entrado los años 80 donde debido a problemas internos entre ellos se disuelve la comunidad, pasando el pueblo al olvido colectivo.

 Al llegar al pueblo, destaca lo que era la plaza principal  por la sensación de paz y soledad que contagia el lugar. En mi expedición a este pueblo me encontré evidentes signos que alguien vive en él pues se han cercado los accesos y tapiado la mayoría de las entradas a las casas, con lo que solo se puede visitar un corral-bodega. Intente ponerme en contacto con la/s persona/s que allí vivian pero no encontré a nadie, por lo que me fui con mis cuatro fotos y la sensación de paz que emana del lugar.


Entrando en el pueblo



 Plaza principal.





 Dentro de una casa.














 Vistas exteriores

















7 comentarios:

  1. Bonita población para perderse un rato despues de toda la semana estando de ajetreo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos sitios, su silencio y su tranquilidad.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si, había una tranquilidad que se contagiaba.

    ResponderEliminar
  4. De que año crees que puede ser este lugar? Es impresionante que se conserve asi. Por cierto el escudo de la sexta foto empezando por abajo nos puede dar alguna pista de su historia, sobre estos escudos algo me han contado,si descubro algo te comento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nanotxenko, El castillo que lo dominaba ahora en ruinas, solo queda restos de la muralla, según vi en www.castillosnet.org es de 1234 y pertenecía a la orden del Temple, lo que hace intuir que el pueblo sea de esa época mas o menos.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo,Buenas como administrador de Expedición Al Pasado, agradecer el interés mostrado al visitar mi blog. Lamento informar que una vez visitada su web, he entendido que algunos objetos hallados en los abandonos que ustedes exploran, son reutilizados y posteriormente vendidos, política que es incompatible con mi visión de los abandonos, ya que precisamente son esos objetos los más interesantes de fotografiar, y si nos llevamos esos objetos el siguiente explorador no puede fotografiarlos, con lo que se degrada aun mas el lugar. Ese es el motivo por el cual no revelo nunca las localizaciones.

    ResponderEliminar
  7. precioso fraile te felicito!!! julia un saludo

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu opinion, sera tenida en cuenta